Los mejores hornos Bosch de 2021

Bosch es sinónimo de calidad e innovación y su línea de hornos eléctricos confirma su prestigio. Aquí tienes los 5 mejores modelos que esta famosa marca pone a tu disposición.

Comparativa de los mejores hornos Bosch

EL MÁS BARATO
Bosch Serie 4 HBA512BR0 – El mejor horno eléctrico barato

PROS

  • Sus funciones
  • El diseño
  • La seguridad
  • Display digital

CONTRAS

  • Sin función auto-limpiante
Bosch serie 8 HSG636XS6 – El mejor horno multifuncional

PROS

  • Sus funciones
  • Su programación
  • Guías telescópicas
  • Seguro para los niños

CONTRAS

  • Sin sistema rotativo
EL MEJOR
Bosch Serie 8 HRG6769S6 – El mejor horno con limpieza pirolítica

PROS

  • Gran capacidad y potencia
  • Sus funciones
  • Es seguro
  • Su programación

CONTRAS

  • Su precio
Bosch Serie 8 HBG635BS1 – El horno de convección de 71 litros

PROS

  • Buena relación precio calidad
  • Es multifuncional
  • Se limpia solo
  • Su equipamiento

CONTRAS

  • Sin microondas
Bosch HBG675BB1 – El horno eléctrico de gran potencia

PROS

  • La potencia
  • Cuenta con autolimpieza pirolítica
  • Calefacción dual
  • Sus funciones

CONTRAS

  • Sin conectividad inalámbrica

¿Cuál es el mejor horno Bosch?

¿Te gustaría conocer a profundidad las características de los hornos eléctricos más avanzados de Bosch? Entonces sigue leyendo:

Bosch Serie 4 HBA512BR0 – El mejor horno eléctrico barato

Bosch Serie 4 HBA512BR0 – El mejor horno eléctrico baratoVer en Amazon

El horno eléctrico empotrable HBA512BR0 de Bosch posee  71 litros de capacidad y 3400W de potencia. Su elegante diseño le dará un toque de clase y modernidad a tu cocina.

Está dotado de pantalla digital con reloj temporizador y 2 perillas de control para regular la temperatura (entre 50 y 275°C) y seleccionar entre 7 funciones de cocción (calor superior e inferior, calor inferior, calor superior e inferior suave, calentamiento 3D Profesional, grill con aire caliente, grill de amplia superficie,  pizza).

Está elaborado en acero inoxidable para brindarte mayor resistencia y durabilidad. Viene con  puerta abatible de cristal con asa de fácil agarre.

También cuenta con función de bloqueo anti-niños e iluminación interna. Además, sistema de convección de calentamiento rápido para asegurarte que quedarán bien cocidos tus alimentos sin importar la zona del horno en que estén ubicados. 

Trae bandeja y rejilla. Utiliza corriente AC de 220-240V y tiene una eficiencia  energética tipo A. Su peso es de 34,2kg y mide 59,4 x 54,8 x 59,5cm.

Opiniones de compradores

Perla Sarmiento

4.5/5

Lo elegí por la marca y por sus medidas. Pero ahora que lo he probado me doy cuenta de que fue la mejor elección posible. Los modos de cocción están muy completos y producen resultados perfectos. El modo pizza hace que queden como salidas de un horno de leña.

Felicia Padrino

4.8/5

No tengo mucho tiempo para cocinar durante la semana, así que preparo todo el menú los domingos, lo refrigero y voy recalentando las porciones para cada día. Este horno es ideal para esto, me ahorra tiempo, dinero y la comida queda como si estuviera recién hecha.

PROS
  • Sus funciones: Cuenta con varios modos de cocción para cocinar todo tipo de recetas de la manera más apropiada. Incluye función de recalentamiento.
  • El diseño: Está elaborado en acero inoxidable para un sencillo mantenimiento e higiene y cuenta con puerta de vidrio e iluminación interna para que observes el proceso.
  • La seguridad: Trae función de bloqueo para impedir que los niños puedan abrirlo sin tu consentimiento.
  • Display digital: Es fácil de programar e incorpora reloj temporizador.
CONTRAS
  • Sin función auto-limpiante: No tiene tecnología de limpieza pirolítica o de vapor.
Comprar en Amazon por 304,98 €

Bosch serie 8 HSG636XS6 – El mejor horno multifuncional

Bosch serie 8 HSG636XS6 – El mejor horno multifuncionalVer en Amazon

Con tan solo ver el hermoso diseño de este horno te das cuenta de que tiene el sello inconfundible de Bosch. Posee una capacidad de 71 litros, potencia de 3650W y eficiencia de energía tipo A+.

Dispone de 14 estupendas funciones de cocción para distintos tipos de recetas y alimentos: Calentamiento 4D profesional, modo eco, calor superior e inferior, calor superior e inferior eco, grill con aire caliente, grill de amplia superficie, grill, modo pizza, calor inferior, calor intensivo, cocción suave a baja temperatura, mantenimiento caliente, precalentamiento de vajilla y deshidratación.

También cuenta con funciones especiales con vapor: regeneración, fermentación, descongelar, sprint de precalentamiento rápido y solo cocción tradicional con vapor con tres niveles de intensidad.

Además, consta de 5 niveles con guías telescópicas extraíbles en tres de ellos para manipular las bandejas con mayor seguridad y comodidad.

También está dotado con ventilador sin escobillas para permitir un flujo de aire envolvente, generando el menor ruido posible.

Trae bloqueo antiniño, indicador de calor residual y luz interior LED. Está datado de panel táctil con pantalla TFT a color y reloj electrónico programable para iniciar y detener su funcionamiento en el momento preciso. Incluye bandejas profunda, bandeja plana y parrilla.  Mide 54.8 x 59.4 x 59.5cm y pesa 10 kilogramos

Opiniones de compradores

Tania Belloso

4.8/5

Es el horno más completo que he tenido. Tiene funciones para casi cualquier cosa que quiera preparar, incluidas recetas al vapor, frutas deshidratas o yogurt. Es una maravilla. Vale cada euro que pagué por él.

Tobías Cerna

4.4/5

Desde que lo compré he perdido más de 7kg de sobrepeso gracias a que consumo menos calorías en alimentos fritos o con aceite. Ahora horneo mucho más y todo me queda como si lo hubiera preparado un chef. También preparo vegetales al vapor para cenar, yogurt y frutas deshidratadas para el desayuno y filete de pescado para el almuerzo. Ahora estoy más sano.

PROS
  • Sus funciones: En muy pocas ocasiones podrás disfrutar de un equipo que te pueda brindar tan variada opciones de cocción y especiales.
  • Su programación: Posee pantalla táctil a color para un manejo más sencillo e interactivo.
  • Guías telescópicas: Viene con guías extraíbles en 3 de sus 5 niveles para que metas y saques las bandejas de manera más segura y cómoda.
  • Seguro para los niños: Incorpora función de bloqueo para evitar accidentes con los pequeñines de la casa.
CONTRAS
  • Sin sistema rotativo: No dispone de grill giratorio para asar pollos.
Comprar en Amazon (ver precio)

Bosch Serie 8 HRG6769S6 – El mejor horno con limpieza pirolítica

Bosch Serie 8 HRG6769S6 – El mejor horno con limpieza pirolítica Ver en Amazon

Como siempre, Bosch te presenta un equipo de altísima calidad. En esta oportunidad te trae su horno empotrable HRG6769S6 de 71 litros de capacidad,  hecho de acero inoxidable y con una potencias de 3650W.

Dispone de sistema de autolimpieza pirolítica y sistema Home Connect con conectividad inteligente a internet para que lo puedas controlar desde dispositivos móviles.

También dispone de función de vapor con varios ajustes para que logres los alimentos crujientes y dorados por fuera con textura suave y jugosa por dentro.

Está dotado con pantalla TFT de mandos táctiles y tecnología PerfectRoast que utiliza una termosonda a fin de medir la temperatura interna de los alimentos con total precisión. Su función PerfectBake te permitirá preparar bizcochos esponjosos y perfectos.

Asimismo, trae función de cocción a vapor y calentamiento 4D profesional para un horneado uniforme en cualquiera  de sus 4 niveles interiores y función de cocinado Assist ajusta automáticamente su modo el calentamiento, la temperatura y el tiempo de cocción ideal para un sinnúmero de recetas. Además, incluye función para mantener caliente la comida y para recalentarla.

Para mayor confort y seguridad viene con rieles telescópico para sacar y meter bandejas, indicador de calor residual y bloque antiniños para la puerta.

Mide 54.8 x 59.5 x 59.5cm, pesa  46kg y se alimenta de corriente AC de 220-240V y posee un índice de eficiencia energética de 87,1 (tipo A). Su calidad le hace acreedor de certificados de calidad CE y VDE.

Opiniones de compradores

Alvaro

4.8/5

Lo volvería a comprar sin duda alguna. Es casi tener un chef en casa. Solo tengo que colocar los ingredientes y elegir el programa adecuado para que todo quede delicioso. Es amplio y se limpia solo. Lo mejor de lo mejor en hornos eléctricos.

Elvira Núñez

4.3/5

Es un gran equipo. Tiene todas las funciones que suelen traer los hornos Bosch pero sumándole conectividad inalámbrica con equipos móviles. Para mi es súper útil y cómodo. Además, se limpia automáticamente con calor.

PROS
  • Gran capacidad y potencia: Tiene una cabina amplia y 3650W de potencia para asegurar un calentamiento rápido.
  • Sus funciones: Tiene un variado repertorio de opciones para adaptarse a tus necesidades y al tipo de alimentos que desees preparar.
  • Es seguro: Viene con rieles telescópicos para sacar y meter las bandejas, bloqueo para evitar que los niños puedan abrirlo e indicador para advertirte que todavía conserva una alta temperatura.
  • Su programación: Posee panel de control digital y conectividad a redes inalámbricas para su manejo desde dispositivos móviles.
CONTRAS
  • Su precio: Es uno de los más costosos de la línea Bosch, pero su avanzada tecnología y alta resistencia lo justifican plenamente.
Comprar en Amazon por 2.299,92 €

Bosch Serie 8 HBG635BS1 – El horno de convección de 71 litros

Bosch Serie 8 HBG635BS1 – El horno de convección de 71 litrosVer en Amazon

Bosch quiere poner a tu disposición su horno eléctrico empotrable HBG635BS1 con 71 litros de capacidad y 3650W de potencia para  alcanzar temperaturas de hasta 300°C con calefacción convencional y de 275°C con convección.

Dispone de  10 programas automáticos y 13 métodos de calentamiento (aire caliente 4D, Hotair Eco, calor convencional, calor ECO convencional, cocción por medio de aire caliente, parrilla de ancho completo y de medio ancho, modo para pizzas, calor más bajo, cocción a baja temperatura, descongelación, precalentamiento y mantenimiento del calor). También viene con función de autolimpieza.

Posee pantalla digital con mandos táctiles y reloj electrónico donde puedes elegir el inicio y la finalización de la cocción.

También dispone de iluminación halógena interna, ventilador de acero inoxidable para distribuir mejor el calor y lograr resultados uniformes. Incluye parilla, bandejas de goteo plana y profunda.

Mide 54.8 x 59.5 x 59.5cm y pesa 35kg. Usa corriente AC: 220-240V y dispone de una eficiencia energética clasificada como A+.

Opiniones de compradores

María Viloria

4.4/5

Es un horno súper avanzado. Tiene tantas funciones que todavía no las he podido utiliza todas; pero no hace falta hacerlo para asegurar que las comidas quedan perfectas, sin zonas quemadas o crudas. Hasta descongela y se limpia automáticamente.

Gertrudis González

4.8/5

Está muy bien para su precio, sobre todo por ser un Bosch. Soy seguidora de esta marca desde hace algunos años por la alta calidad de sus electrodomésticos. Ya tengo un refrigerador y una máquina lavavajilla de esta marca que han resultado estupendos. Solo me faltaba el horno.

PROS
  • Buena relación precio calidad: Es uno de los modelos más económicos de la serie 8 de Bosch conservando todas las características técnicas y de calidad que han hecho famosos a los hornos Bosch.
  • Es multifuncional: Viene con 10 programas para distintas preparaciones y 13 formas de calentamiento distintas según el tipo de cocción que desees.
  • Se limpia solo: Tiene función de autolimpieza para ahorrarte tiempo, esfuerzo y dinero.
  • Su equipamiento: Trae bandejas, parrilla, pantalla táctil de fácil programación, iluminación y ventilador de acero inoxidable para el sistema de convección.
CONTRAS
  • Sin microondas: No dispone de sistemas de calefacción por ondas electromagnéticas.
Comprar en Amazon por 853,99 €

Bosch HBG675BB1 – El horno eléctrico de gran potencia

Bosch HBG675BB1 – El horno eléctrico de gran potenciaVer en Amazon

El horno HBG675BB1 de Bosch tiene 3650W de potencia y puede alcanzar hasta 300°C de temperatura.

Cuenta con 71 litros de capacidad y 13 programas preinstalados para brindarte mayor versatilidad culinaria.

Puedes usarlo con sistema de calentamiento convencional o por convección, lo que te garantiza una distribución perfecta del calor. Viene con doble sistema de resistencia en la parte superior e inferior.

Dispone de función de autolimpieza pirolítica que carboniza cualquier tipo de residuos para que puedas retirarlos sin dificultad con un paño húmedo. También viene con función de descongelación.

Está dotado de pantalla digital TFT con mandos táctiles,  iluminación halógena, reloj electrónico con temporizador, bandeja de horno y bloqueo antiniños para mayor seguridad. Posee una eficiencia energética tipo A+ y se alimenta de corriente AC 220-240V.

Opiniones de compradores

V. Hernández

4.7/5

Quería un horno pirolítico, de buena calidad y con sistema de convección. Este Bosch fue la respuesta perfecta. Es grande, calienta muy bien y los programas son una pasada.

Ivón Cáceres

4.9/5

No esperaba menos de Bosch. Es un horno con calidad profesional a un precio de regalo.

PROS
  • La potencia: Dispone de 3650W para alcanzar la temperatura de trabajo en menos tiempo.
  • Cuenta con autolimpieza pirolítica: Que convierte en cenizas cualquier residuo para su fácil eliminación.
  • Calefacción dual: Puedes cocinar de manera convencional o por convección de aire caliente.
  • Sus funciones: Incluye 13 programas de cocción para distintas recetas.
CONTRAS
  • Sin conectividad inalámbrica: No se puede controlar o programar a distancia desde equipos móviles inteligentes.
Comprar en Amazon por 744,27 €

Consejos para comprar el mejor horno Bosch

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a escoger el horno Bosch más apropiado para ti:

¿Cuál es el mejor horno Bosch?

No es casualidad que la empresa fundada en 1886 por Robert Bosch sea una de las compañías multinacionales de ingeniería y tecnología de mayor renombre a nivel global, fabricando desde electrodomésticos hasta autoparte, pasando por una de las líneas de herramientas mejor valoradas.

En esta oportunidad te presenta su horno empotrable HRG6769S6 con una cabina espaciosa, manufacturado en acero inoxidable y 3650W de potencia para que pueda alcanzar altas temperaturas en tan solo unos minutos.

Dispone de limpieza automática por calor, de tal forma que cualquier residuo es convertido en ceniza a fin de que puedas retirarlos fácilmente sin tener que usar peligrosos agentes químicos en su aseo.

Sus diversas opciones de cocción que incluyen sistema de vapor y calentamiento 4D te permitirán lograr el resultado que buscas en todo tipo de recetas. Asimismo cuenta con funciones especiales para mantener caliente la comida y para recalentarla.

Incorpora sonda térmica para detectar y controlar la temperatura en el interior de piezas grades; función PerfectBake especial para repostería y asistente de cocción para calibrar automáticamente los valores de funcionamiento ideales para diversos platos.

Su cabina está dividida en 4 niveles con rieles telescópicos para que saques y metas bandejas de forma segura sin temor a derrames o quemaduras. Además su puerta tiene sistema de bloque de seguridad para evitar que los niños puedan abrirla mientras está en funcionamiento.

¿Cuál es el horno Bosch barato?

Bosch también te ofrece su modelo económico HBA512BR0. Un horno empotrable de gran capacidad, alta potencia y hermoso diseño para brindarte lo mejor de lo mejor sin que tengas que gastar mucho.

Viene con panel digital desde el cual puedes regular el tiempo y 2 mandos mecánicos para regular la temperatura y elegir entre varios métodos de cocción con el objetivo de brindarte la máxima versatilidad en cuanto a recetas que puedes preparar. Además, cocina por convección de aire caliente lo que te garantiza perfectamente terminados en menos tiempo

Bosch no ha querido escatimar en la calidad de sus materiales, por lo que ha elegido el acero inoxidable a fin de que disfrutes de este horno por muchos años y puedas limpiarlo fácilmente. Su puerta de doble cristal te aísla del calor interno posee sistema de bloqueo anti-niños para proteger la integridad de los más pequeños de la casa.

¿Por qué comprar un horno Bosch?

Los hornos Bosch se destacan en muchos aspectos, pero estos son los más importantes:

  • Su potencia: Mientras la mayoría de los hornos de empotrar manejan potencias entre 2000 y 2500W los equipos Bosch superan con facilidad los 3000W a fin de asegurar un calentamiento mucho más eficiente y poder alcanzar altas temperaturas, especialmente en los ciclos pirolíticos de limpieza.
  • Son multifuncionales: No solo disponen de diversos sistema de calentamiento (vapor, convección, convencional, etc.) también incorporan una gran variedad de programas ya prestablecidos específicos para diferentes tipos de recetas a fin de que, combinando todas estas posibilidades, obtengas el menú de opciones de cocción más heterogéneo.
  • Sistemas de autolimpieza: También puedes escoger modelos con sistemas de limpieza automática lo que les permite eliminar los residuos pegados sin necesidad de que intervengas en el proceso. Esto te ahorra mucho tiempo y esfuerzo.
  • Son ahorrativos: En cuanto al aprovechamiento de la energía son muy eficientes. Poseen sistemas de aislamiento que impiden que el calor escape y facilitan la conservación del calor lo que le permite alcanzar altas temperaturas consumiendo menos energía.
  • La programación: Existen modelos Bosch con mandos mecánicos, digitales o una combinación de ambos para adaptarse a tu gusto y necesidades.
  • Los sistemas de seguridad: En este aspecto te será muy fácil elegir ya que todos los equipos Bosch están diseñados para brindarle al usuario la mejor seguridad. Sus hornos viene equipado con sistemas de bloqueo anti-niños, apagado automático en caso de recalentamiento, rieles telescópicos, puertas de tacto frío, etc.
  • Variedad de precio: Como seguramente habrás notado, en esta lista hay modelos de diferentes costos para adaptarse a tu presupuesto.
  • Servicio técnico y garantía: Pocos fabricantes puede ofrecerte mejores términos de amparo por falla y una red de distribuidores autorizados más amplia que Bosch. En cualquier parte del mundo donde vayas podrás encontrar personal técnico especializado y piezas de repuesto.
  • Las medidas externas: Antes de compra cualquier de los modelos que te he recomendado es vital que te asegures de que sus medidas son idóneas para el espacio donde lo vas a instalar.
  • La capacidad interna: Este ranking incluye hornos de empotrar con distintas capacidades. Elige en función de la cantidad de alimento que prepares y el tamaño de las piezas.

Ofertas en los hornos Bosch más vendidos