Los mejores hornos eléctricos empotrables de 2021

¿Necesitas un horno eléctrico para empotrar? En entonces has llegado al sitio web que andabas buscando. En el siguiente artículo encontrarás una completa comparativa con las características, ventajas y desventajas de los 5 mejores del mercado. Disfrútalo y no te quedes sin comprar.

Comparativa de los mejores hornos eléctricos empotrables

EL MÁS BARATO
Candy - FCS100X/E – El mejor horno eléctrico empotrable barato

PROS

  • Diseño sencillo
  • Seguridad en tu cocina
  • Sencillo de limpiar
  • Su capacidad

CONTRAS

  • Apagado automático
Balay 3HB4331X0 – El mejor horno eléctrico empotrable autolimpiante

PROS

  • Diseño sobrio
  • Puerta segura
  • Cómodo uso
  • Modos de cocción

CONTRAS

  • Sin mando a distancia
EL MEJOR
Hisense BI3222AB – El mejor horno eléctrico empotrable multifunción

PROS

  • Horneado tradicional
  • Recubrimiento interior
  • Sistema de enfriamiento
  • Limpieza a vapor

CONTRAS

  • Sin rustidor
Bosch Serie 4 HBA512BR0 – El horno eléctrico empotrable con funcionamiento digital

PROS

  • Sus modos de cocción
  • Calidad en materiales
  • Bloqueo de seguridad
  • Display digital

CONTRAS

  • No es auto-limpiante
Beko – El horno eléctrico empotrable con pantalla táctil

PROS

  • Su diseño
  • Sus funciones
  • Pantalla táctil
  • Calidad en materiales

CONTRAS

  • La seguridad

¿Cuál es el mejor horno eléctrico empotrable?

Si lo que buscas es un horno eléctrico para empotrar en esta comparativa encontrarás los 5 más recomendados por expertos y usuarios:

Candy – FCS100X/E – El mejor horno eléctrico empotrable barato

Candy - FCS100X/E – El mejor horno eléctrico empotrable baratoVer en Amazon

Ya no necesitas hacer una gran inversión para disfrutar de un horno para empotrar nuevo.

Candy te ofrece su modelo FCS100X/E con funcionamiento eléctrico y capacidad de 70 litros.

Posee iluminación interna y varios modos de cocción: convección natural, grill y resistencia inferior.

Está fabricado en acero inoxidable y posee puerta con asa grande  y doble cristal totalmente desmontable.

Su efecto espejo la mantiene a una temperatura media aunque esté trabajando a máxima potencia.

Además, dispone de 2 perillas para la regulación de su temperatura y la programación.

Asimismo, incorpora autolimpieza aqualítica a través de vapor para facilitarte el trabajo.

Viene con rejillas antivuelco y bandeja para horno.  Tiene un peso de 27kg y una medidas de 56 x 58.5 x 54.5cm.

Dispone de una potencia de 2100W, una clasificación energética de eficiencia tipo A y se alimenta de corriente AC de 220-240V con un cable de 110cm de largo.

Opiniones de compradores

Carolina Quijada

4.3/5

Lo compré a buen precio y aunque no tiene tantas funciones como otros hornos, posee sistema autolimpiante a vapor, que es precisamente lo que andaba buscando porque no tengo tiempo para asearlo.

Tibisay Díaz

4.6/5

Buen funcionamiento, estupendo precio, muy bonito y sencillo. Encajó perfectamente en el hueco del viejo horno, así que sus medidas si son estándar. Sin quejas.

PROS
  • Diseño sencillo: Pensado para que convine con cualquier ambiente o estilo de cocina. Elaborado en acero inoxidable con puertas abatible de cristal.
  • Seguridad en tu cocina: Su puerta con doble cristal, cuando el horno esté encendido su temperatura solo llegará a un máximo de 55°C, sin importar que el interior del horno esté en los 200°C. Además, es desmontable para una fácil limpieza del equipo.
  • Sencillo de limpiar: Su sistema de limpieza automática a vapor solo requiere que coloques agua jabonosa en la bandeja destinada para tal función, calentar el honro a 90º y dejar funcionando por unos 30 minutos. Al enfriarse podrás retirar los residuos con tan solo una toalla húmeda.
  • Su capacidad: Tiene una capacidad de 70 litros a pesar de sus medidas compactas. Viene listo para empotrar.
CONTRAS
  • Apagado automático: No trae sistema de programación con apagado automático.
Comprar en Amazon por 153,12 €

Balay 3HB4331X0 – El mejor horno eléctrico empotrable autolimpiante

Balay 3HB4331X0 – El mejor horno eléctrico empotrable autolimpiante Ver en Amazon

Balay con su modelo 3HB4331X0 de horno eléctrico, será la solución perfecta para tu cocina.

Tiene medidas de 59.4 x 54.8 x 59.5cm y un peso de 31,3kg listo para empotrar con capacidad de 71 litros fabricado en acero inoxidable con potencia de 3400W.

Su diseño es sobrio y elegante para lucir con cualquier decoración. Dispone de 2 mandos para ajuste de temperatura y funciones, además de pantalla táctil que incorpora reloj electrónico.

Trae puerta abatible de cristal que permanece fría al tacto con función de bloqueo para niños y asa grande.

Incorpora railes telescópicos Confort en uno de los niveles a fin de facilitar la introducción de bandejas sin que se atoren y brindarte mayor seguridad.

Posee siete modos de cocción: hornear,  horno de leña,  turbo grill,  grill total, solera, aire caliente 3D profesional y aire caliente suave para que prepares un sinfín de deliciosos platillos.

Es muy sencillo de limpiar gracias a su sistema Aqualisis, solamente tendrás que retirar los residuos con un trapo húmedo. Trae su parrilla y la bandeja profunda para horno.

Opiniones de compradores

Lisbeth Colina

4.9/5

Ya he probado todas las función de cocción que trae y son estupendas. También usé el sistema de autolimpieza, es muy sencillo, me ahorra tiempo y sobre todo esfuerzo físico. Limpiar el horno siempre es muy tedioso, pero con este horno solo me lleva unos 5 minutos.

Roberta Mata

4.5/5

Buen precio para la calidad que tiene este horno que hasta trae sistema autolimpiante. Terminé decidiéndome por este modelo porque tiene bloqueo de seguridad para la puerta, tengo dos niños pequeños muy traviesos.

PROS
  • Diseño sobrio: Fabricado en acero inoxidable con vidrio ahumado. Su aspecto clásico combina con cualquier cocina.
  • Puerta segura: Posee ventana de cristal, es abatible y se mantiene fría sin importar la temperatura interna del horno. Además, dispone de bloqueo para que los niños no puedan abrirla.
  • Cómodo uso: Tiene asa ancha de acero inoxidable para abrir y cerrar cómodamente y rieles telescópicos para meter y sacar las rejillas o bandejas sin temor a que se caigan, minimizando el riesgo de quemaduras o exposición directa del calor.
  • Modos de cocción: Trae 7 funciones de cocción para que prepares diversidad de platillos de forma rápida y deliciosa.
CONTRAS
  • Sin mando a distancia: No incorpora conexión inalámbrica para programar su uso a través del móvil o equipos inteligentes.
Comprar en Amazon por 299,00 €

Hisense BI3222AB – El mejor horno eléctrico empotrable multifunción

Hisense BI3222AB – El mejor horno eléctrico empotrable multifunciónVer en Amazon

El estupendo horno empotrable Hisense BI3222AB es multifuncional con capacidad de 71 litros, tiene medidas estándar (54.7 x 59.7 x 59.5cm) y pesa 29.3kg.

Posee 9 funciones de cocción y sistema Steam Clean autolimpiante. Está elaborado en acero inoxidable y trae puerta blindada desmontable con 2 cristales para brindarte mayor seguridad y una limpieza más sencilla.

Su diseño interior curvo (Even Bake), su sistema de rejillas de ventilación y su doble grill favorecen una mejor circulación del aire para cocciones más homogéneas, permitiendo que los alimentos queden crujientes por fuera y jugosos por dentro (como si cocinaras en leña) y sin que se mezclen olores ni sabores.

Cuenta con recubrimiento interior con triple capa de esmalte sin microporos (Silver Matte).

Además,  viene con guía telescópica para meter y sacar las bandejas y rejillas cómodamente, evitando exponerse al calor o a quemaduras.

Incorpora 2 mandos retráctiles para elegir el modo de cocción y el ajuste de temperatura.

También está dotada de pantalla LED táctil con reloj a fin de programar tu horno y activar el bloqueo antiniños.

Trae sistema de enfriamiento exterior y función de precalentamiento con señal de aviso luminoso y sonoro para que ahorres tiempo y dinero. Goza de eficiencia energética tipo A.

Opiniones de compradores

Alberto Chacín

4.4/5

Entró casi perfecto en el espacio de la cocina destinado para el honor. Sus funciones son estupendas, se limpia que es una maravilla y las comidas quedan increíbles. Como como un gourmet todos los días: Croissant en la mañana y pollo o pizza en las noches.

Paola Gleske

4.5/5

Desde que llegó no he parado de usarlo. Como con menos grasa, me ha ayudado a recuperar mis niveles normales de colesterol y hasta he perdido unos cuantos kilos demás. Es bastante funcional y las comidas quedan mucho más saludables pero con el sabor y un aroma intactos.

PROS
  • Horneado tradicional: Consigue un horneado similar al de la leña gracias a su forma interior redondeada que permite una mejor circulación del calor por toda la cavidad.
  • Recubrimiento interior: Con tres capas de Silver Matte (un esmalte extra fuerte y resistente) que evita la aparición de microporos y soporta temperaturas superiores a los 500ºC, creando un ambiente más higiénico para el horneado de tus alimentos.
  • Sistema de enfriamiento: Mantiene exterior tibio sin importar a qué temperatura esté la parte interna del horno para evitar quemaduras y accidentes.
  • Limpieza a vapor: Agrega agua en la bandeja y deja tu horno encendido por 30 minutos, al enfriarse podrás eliminar los residuos fácilmente gracias a su recubrimiento interior.
CONTRAS
  • Sin rustidor: No trae sistema rotativo para rostizar.
Comprar en Amazon (ver precio)

Bosch Serie 4 HBA512BR0 – El horno eléctrico empotrable con funcionamiento digital

Bosch Serie 4 HBA512BR0 – El horno eléctrico empotrable con funcionamiento digitalVer en Amazon

Este horno eléctrico Bosch está diseñado como modelo empotrable con medidas de 59,4 x 54,8 x 59,5cm y una capacidad de 71 litros.

Tiene 3400W de potencia e incorpora pantalla digital con reloj temporizador, 2 perillas de control: Una para la temperatura (entre 50 y 275°C) y con la otra podrás seleccionar entre 7 modos de cocción (calentamiento 3D Profesional, grill con aire caliente, grill de amplia superficie, pizza, calor superior e inferior, calor inferior, calor superior e inferior suave).

Tiene un hermoso diseño clásico y está elaborado en acero inoxidable para brindarte mayor resistencia y durabilidad.

Su puerta abatible de cristal cuenta con asa amplia de fácil agarre. Trae sistema de bloque anti-niños y luz interna.

Posee sistema de convección, es de calentamiento rápido y goza de calefacción en fondo, superior e inferior

Incluye bandeja y rejilla. Se alimenta de corriente AC de 220-240V y su eficiencia energética es tipo A. Pesa de 34,2kg.

Opiniones de compradores

Federico Lombardi

4.5/5

Su sistema de recalentamiento es muy útil. Con este horno puedo cocinar una vez a la semana, congelar mis comidas y luego recalentarlas solo cuando la voy a disfrutar. Me ahorra mucho tiempo y dinero.

Perla Palacios

4.8/5

Quedó perfecto en mi cocina. Pareciese que el espacio estaba diseñado a su medida. Era justo lo que buscaba. Sus funciones de cocción facilitan mucho el hecho de poder variar mis comidas en la semana. Me gusta.

PROS
  • Sus modos de cocción: Tiene diversas opciones para cocinar, incluso viene con función de recalentamiento que no es muy común en los hornos tradicionales.
  • Calidad en materiales: Fabricado en acero inoxidable, incluye su asa y puerta de vidrio, para un sencillo mantenimiento e higiene.
  • Bloqueo de seguridad: Trae función para el bloqueo de su puerta, así te librarás de accidentes si tienes niños en casa.
  • Display digital: Te permite una programación sencilla para complementar sus dos controles manuales (temperatura, modos de cocción y tiempo). Viene con reloj temporizador.
CONTRAS
  • No es auto-limpiante: No viene con función de limpieza pirolítico o de vapor; sin embargo, su superficie antiadherente facilita el aseo.
Comprar en Amazon por 304,98 €

Beko – El horno eléctrico empotrable con pantalla táctil

Beko – El horno eléctrico empotrable con pantalla táctilVer en Amazon

El horno convencional BIE22300X de Beko es eléctrico, multifuncional y viene listo para su empotramiento.

Mide 59.4 x 56.7 x 59.5cm, dispone de 71 litros de capacidady tiene una potencia de 2400W.

Su diseño sobrio está fabricado en acero inoxidable con puerta abatible de cristal y asa amplia para abrir y cerrar, y luz interior.

También incorpora display táctil con reloj para la programación del tiempo, y mandos para el ajuste de temperatura (hasta 250 °C) y sus 6 modos de cocción (entre las que se encuentran convencional, asistida por ventilador y calentamiento rápido).

Internamente tiene 5 divisiones para que administres mejore su espacio. Incluye bandeja y rejilla como accesorios.

Se alimenta de corriente AC de 220-240 y su eficiencia energética es clase A. Pesa 30kg.

Opiniones de compradores

Eréndira Gil

4.5/5

Se dañó el horno y lo sustituimos por este modelo que es sencillamente maravillo. Yo más feliz imposible, me gusta los modos de cocción que trae porque son bien funcionales sobre todo para los gratinados en mis comidas y el crocante de mis galletas y panques.

Dagoberto Peralta

4.4/5

Entró justo en la perforación para el empotrado. Excelente relación precio calidad, muy recomendable.

PROS
  • Su diseño: Es para empotrar, con alimentación eléctrica, convencional y multifunción.
  • Sus funciones: Trae 6 modos que puedes usar dependiendo el tipo de cocción que requieras y el acabado final, si es crocante por ejemplo usas función convencional o si vas a cocinar muchas cantidades como el caso de galletas lo colocas a modo asistido por ventilador. Tiene función de calentamiento rápido.
  • Pantalla táctil: Para que ajustes el tiempo de horneado de tus comidas, incluso podrás programar la hora exacta en que quieres que comience a funcionar. Su temporizado sirve de reloj cuando no está el horno encendido.
  • Calidad en materiales: Elaborado en acero inoxidable con puertas de vidrio para total pulcritud y fácil higiene.
CONTRAS
  • La seguridad: No dispone de sistema de bloqueo para la puerta cuando está en funcionamiento.
Comprar en Amazon (ver precio)

Consejos para comprar el mejor horno eléctrico empotrable

Aquí te dejo los mejores consejos para ayudarte en la elección de tu nuevo horno eléctrico empotrable:

¿Cuál es el mejor horno eléctrico para empotrar?

Hisense es una empresa china con más de 51 años de experiencia en la elaboración de electrodomésticos y productos electrónicos.

Es esta oportunidad nos presenta su horno empotrable BI3222AB multifuncional con excelente capacidad y diversos tipos de cocción para que puedas preparar todo tipo de recetas obteniendo siempre resultados profesionales.

Además, su interior con diseño curvo propicia que el aire circule mejor y distribuya correctamente la temperatura, lo que permite una cocción uniforme, mantiene los jugos internos de los alimentos y un aspecto exterior siempre dorados.

Una de sus características más resaltantes y cómodas es que tiene sistema de autolimpieza a través de vapor, lo que te facilita la vida y te ahorra mucho tiempo.

Está diseñado para ser durable, cómodo y seguro. Su panel de control es muy amigable por lo que es fácil de programar.

Además, es muy eficiente energéticamente a fin de ayudarte a ahorrar en tu cuenta eléctrica y darle una manita al medio ambiente.

¿Cuál es el horno eléctrico empotrable más barato?

Candy es una de las empresas italianas con mayor tradición en el ramo de los electrodomésticos.

Ya en 1945 producía la primera lavadora hecha completamente en ese país, y desde entonces no ha parado de crecer gracias al buen gusto de sus diseños, innovadores y funcionales.

El horno FCS100X/E no solo es económico, también te ofrece una excelente calidad, buena capacidad y varios modos de cocción para que goces de toda la versatilidad que necesitas.

Es robusto, práctico y cuenta con un avanzado sistema de aislamiento que mantiene el calor en su interior, lo que aumenta su eficiencia energética y evita accidentes.

Se programa de manera muy sencilla y cuenta con autolimpieza aqualítica que desprende las partículas de grasas adheridas a sus paredes internas aplicando vapor, de tal forma que solo tengas que retirar el remanente con un paño limpio.

Pocos hornos de su precio pueden ofrecerte todas esas ventajas ¡Mételo en tu carrito de compras antes de que se agote!

La potencia

La potencia de cada horno define en gran medida su desempeño, ya que de ella depende la velocidad de calentamiento y la temperatura máxima que pueda alcanzar, aunque en ello también intervienen otros factores como el aislamiento y los materiales con que está fabricado el equipo.

Un buen horno eléctrico de sobremesa debe tener entre 1500 y 2000W; pero si estás pensando en comprar un horno para empotrar entonces debes elegir aparatos por encima de los 2100W. Los más potentes pueden superar fácilmente los 3000W.

 ¿Por qué compra un horno empotrable?

Los hornos empotrados tienen ciertas ventajas sobre los hornos tradicionales.

En primer lugar, poseen sistemas de aislamiento mucho más eficientes por razones de seguridad, pero que también redundan en una mejor conservación del calor, lo que favorece el calentamiento rápido y un gasto energético menor.

Además, tienen todas las funciones que puedes encontrar en equipos de otros tipos, pero son mucho más compactos.

Son ideales para espacios pequeños. Poseen variados diseños, pero en general, se puede decir que tienen un aspecto genérico elegante para permitir que combinen a la perfección con todo tipo de decorados y estilos de cocinas.

La limpieza

Seguramente sabes que limpiar un horno no es un trabajo muy agradable que se diga. Por ello, debes averiguar todas las funciones de tu horno que puedan facilitar dicha labor.

Hay 3 características que debes buscar: Que tenga puertas desmontables para facilitar el acceso a su interior, revestimiento antiadherente para que la grasa se pueda retirar más fácilmente y sistema de autolimpieza, ya sea por calor (pirolítica) o por vapor.

La programación

Un buen horno eléctrico debe ser fácil de ajustar. Investiga que tipo de controles tiene el modelo que te gusta (electrónicos, mecánicos o híbridos), la precisión en la regulación de la temperatura, si dispone de temporizador y la cantidad de modos de cocción que te ofrece.

También es conveniente que cuente con alarmas de advertencia para indicar la finalización del proceso y sistemas de autoapagado para evitar accidentes y ahorrar energía.

El tamaño

Asegúrate de que las medidas de tu horno sean compatibles con el diseño de tu cocina.

Unos pocos centímetros de diferencia podrían generarte muchos dolores de cabeza si no te aseguras de que puedes hacer los cambios pertinentes.

Ofertas en los hornos eléctricos empotrables más vendidos